Impuesto predial en Estado de México



El impuesto predial en Estado de México es una contribución que hacen los ciudadanos que son dueños de un inmueble, ya sea vivienda, despacho, oficina, edificio o local comercial.

Cómo se calcula el impuesto predial en Estado de México

Este impuesto se calcula por medio de algunos factores como lo son la propiedad o posesión de predios urbanos, rurales y las construcciones permanentes que en ellos existen, la persona física o moral a quien se le cobra el, la cantidad sobre la cual se calcula el Impuesto basado en el valor catastral y el porcentaje que se aplica a la base para obtener el monto del Impuesto.

Uno de los aspectos de mayor importancia para el cobro de Impuesto Predial en Estado de México es el cálculo de lo que debes pagar por la propiedad, por medio del valor catastral del inmueble. Este cálculo se realiza de la siguiente manera.

El primer criterio que se utiliza es la ubicación del inmueble. De acuerdo con la ubicación existen tres tipos de valor de suelo:

•    Área de valor. Se realiza con base en un grupo de casas ubicadas en la misma área que tienen características parecidas en cuanto a infraestructura y equipamiento.
•    Enclave de valor. Se hace cuando una porción de manzanas son notoriamente en valor y características, con respecto a los demás en un área determinada.
•    Corredor de valor. Es cuando el inmueble se encuentra en una avenida o vialidad importante o muy transitada.

Una vez realizado el cálculo del valor del suelo, la siguiente fase para calcular el impuesto predial en Estado de México es el avalúo de la construcción. Para esto se toman en cuenta factores como: El tipo de inmueble y el número de pisos.

El Impuesto Predial se paga y se calcula tradicionalmente de manera anual, durante los primeros dos meses de cada año. De igual forma se puede pagar de manera bimestral, a excepción de los contribuyentes que aportan la cuota mínima, es decir: los jubilados, pensionados o mayores de 60 años.

Finalmente cabe mencionar que de no pagar el impuesto predial te harás acreedor de una multa, en casos extremos podrías perder tu residencia por no cumplir con el pago de este impuesto.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Créditos hipotecarios GEOfácil en Estado de México

Bienes Raíces
Quieres tener una casa propia pero aún no encuentras un crédito que se adapte a tus necesidades, el ambiente hipotecario tiene grandes espacios para desarrollar este tipo de trámites, una de las opciones que se pueden encontrar son los créditos GEOFácil.

Cómo lograr una imagen de asesora inmobiliaria profesional y exitosa en Estado de México

Bienes Raíces
Como asesora inmobiliaria debes lograr que tus clientes confíen en ti ya que manejaras una de las inversiones más importantes de su vida: su casa, el patrimonio de ellos y de sus familias. Para conseguir esta confianza debes transmitir una imagen de éxito y profesionalismo, siguiendo unos sencillos consejos podrás transmitir, por medio de tu imagen, el conocimiento del sector inmobiliario que tienes.

Documentación para participar en el sorteo FOVISSSTE en Estado de México

Bienes Raíces
¿Quiere tener una vivienda propia? Entonces esto le interesa, el FOVISSSTE otorga créditos en base a un sorteo, en este año se reparten 75 mil créditos, de los cuales uno puede ser suyo, lo único que tiene que hacer para participar es contar con la siguiente documentación.

Cómo evitar la ejecución hipotecaria de inmuebles en Estado de México

Bienes Raíces
La ejecución hipotecaria de inmuebles es uno de los procesos más incómodos de realizar sobre todo para las personas que tiene que ceder las propiedades, seguramente a nadie le gustaría pasar por esta situación, por ello a continuación se presentan algunos consejos para evitar la ejecución hipotecaria de inmuebles.

Arrendamiento de inmuebles en Estado de México

Bienes Raíces
Si quieres dar rentado un inmueble es necesario considerar algunos aspectos que permitirán una buena comunicación con los inquilinos de tu propiedad para que de esta forma las dos partes se encuentren satisfechas, evitando por completo las complicaciones que puedan surgir.