Remates bancarios en Zacatecas



Adquirir inmuebles por medio de remates bancarios en Zacatecas, requiere del conocimiento de términos jurídicos específicos, para ello es recomendable que las personas interesadas tomen en cuenta algunos conceptos y asesorarse para conocer más acerca de los remates bancarios en Zacatecas.

Qué son los remates bancarios en Zacatecas


Las Instituciones Bancarias venden bajo el esquema de remate los inmuebles de deudores hipotecarios morosos, a un costo inferior de su valor comercial real, lo anterior es porque existe un proceso judicial, que tiene como fin que un acreedor (banco), recupere parte del dinero que le prestó a un deudor (demandado), quien no cumplió con los pagos acordados en tiempo y forma. Por este motivo, un Juez ordena vender judicialmente el bien inmueble sujeto a garantía de pago, que en la mayoría de las ocasiones, se encuentran aún ocupados.

Hay que tener en cuenta que al momento de realizar los trámites y adquirir inmuebles por medio de remates bancarios en Zacatecas que:


•    Los trámites se realizan a tu nombre, ante el Juez, o ante Notario Público, y los pagos del valor del inmueble se realizan siempre, mediante documentos nominativos, o billetes de depósito a tu nombre, intransferible y no negociable.
•    Las operaciones se realizan de contado, por lo que no se aceptan créditos.
•    Los inmuebles se encuentran ocupados por los deudores, por lo que, entre la compra con el banco, y la toma de posesión física del inmueble mientras es desalojado, transcurre un periodo de espera.
•    El periodo de espera depende de la etapa procesal o estatus jurídico del inmueble en particular.
•    El periodo de espera, es proporcional al ahorro que se tiene en la compra del inmueble o al porcentaje de utilidad que se tendrá de acuerdo a la figura jurídica de compra de inmueble.

Para finalizar es necesario destacar que los inmuebles que se obtienen por medio de remates bancarios  son de bajo precio ya que las sociedades financieras lo que quieren únicamente es recuperar el monto de su inversión.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Sorteo 2011 de créditos FOVISSSTE en Zacatecas

Bienes Raíces
Aún está a tiempo de participar en el próximo sorteo de créditos FOVISSSTE, si no se ha inscrito ésta es una oportunidad que no debe perderse, lea el siguiente artículo y entérese de todo lo necesario para participar y ser uno de los posibles ganadores.

Consejos antes de comprar departamentos en Zacatecas

Bienes Raíces
Los departamentos son inmuebles que últimamente han tomado una mayor presencia en el gusto de las personas y es que en la actualidad se ha incrementado considerablemente el número de personas que prefieren estos sofisticados espacios, ¿quiere saber qué debe hacer antes de comprar un departamento? Entonces lea el siguiente artículo.

Inmuebles usados en Zacatecas

Bienes Raíces
Invertir en bienes raíces es una de las mejores opciones ya que es un negocio muy redituable en muchas ocasiones se tiende a pensar que vender o rentar casas nuevas son prioridad de los profesionales de este sector pero no se toma en cuenta que las mayores ganancias son atribuidas a la venta o renta de inmuebles usados.

Consejos para pintar los interiores de las casas en venta en Zacatecas

Bienes Raíces
Sabía que las casas pintadas son más fáciles de vender que aquellas que carecen de este elemento, elija el color correcto para potenciar las características de sus inmuebles, a continuación le enseñamos cómo.

Comparar para alquilar casas en Zacatecas

Bienes Raíces
Una casa es un patrimonio familiar por este motivo no se puede tomar a la ligera la elección del lugar donde pasará la mayor parte de su vida en convivencia con sus seres queridos, para realizar una buena elección antes de rentar es recomendable comparar las opciones que tenga contemplado, en el siguiente artículo le mostramos cómo hacerlo.