Requisitos para casarse en Tlaxcala



No dejes todo para lo último algunos de los requisitos para casarse en Tlaxcala requieren de tiempo para tramitarlos, a continuación se presenta una lista de los requisitos para casarse en Tlaxcala.

    * Original acta de nacimiento de ambos actualizadas.
    * Análisis y certificado médico prenupciales de cada contrayente, con fotografía testada y firmada por el médico y sello del laboratorio, incluyendo la prueba del Sida (Con Vigencia de 15 días a partir de la fecha de expedición).
    * Copia de la Cartilla Militar.
    * Copia de la credencial de Elector de ambos.
    * Fotocopia de la credencial de 4 Testigos mayores de 18 años de nacionalidad mexicana (Dos por cada Uno).
    * Hoja de solicitud de Matrimonio debidamente firmada por ambos.
    * Pago de derechos correspondientes.

Cabe mencionar que dichos requisitos son para el matrimonio civil en Tlaxcala, para la boda religiosa los requisitos cambian dependiendo de la religión que profesen.


Si los contrayentes son menores de edad los requisitos para casarse son los mismos, pero se acompañará el consentimiento de las personas que ejercen la patria potestad o la tutela, en su caso. Estas mismas aprobarán el convenio de Capitulaciones. En el caso de los varones deben ser mayores de 16 años y las mujeres deben ser mayores de 14 años.

Si uno de los contrayentes es viudo o divorciado, se debe anexar la copia certificada del acta de defunción del cónyuge fallecido o la de divorcio.

Una vez reunidos lo requisitos para casarse son revisados y posteriormente se fija a los interesados una fecha para la celebración del matrimonio. En el día y hora señalados, estarán presentes los pretendientes (o sus apoderados constituidos en Escritura Pública) y dos testigos por cada uno de ellos que acrediten su identidad.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Vestidos de novia para embarazadas en Tlaxcala

Bodas
Buscar el vestido de novia especial para el gran día de tu boda puede resultar complicado, buscar uno para una novia embarazada puede resultar aun más complicado. Por eso te traemos los mejores consejos para que encuentres el vestido ideal, por que estar embarazada no es impedimento para que luzcas espectacular el día de tu boda.

Organizadores de bodas en Tlaxcala

Bodas
Seguramente quieres que tu boda sea todo un éxito, con tantas cosas que organizar posiblemente no la disfrutes del todo, olvídate de las preocupaciones la fiesta es en tu honor déjate consentir, te imaginas tu boda organizada y sin ningún esfuerzo, entérate cómo lo puedes hacer.

Planifica tu luna de miel en Tlaxcala

Bodas
Aún no has decido a dónde ir en tu luna de miel…no te preocupes aquí te obsequiamos los mejores consejos para que te decidas y la organices de manera que todos los imprevistos queden contemplados, de esta manera aseguras que tendrás la luna de miel que tanto deseas.

Fotógrafos para bodas en Tlaxcala

Bodas
Un día especial como la celebración de tu boda debe permanecer bien documentada, seguramente observaste el álbum de recuerdos de bodas de algunos familiares y amigos, la mayoría concuerda que les apena mostrarlas, siéntete orgullosa de mostrarle a todos tu mejor pose lo único que tienes que hacer es contratar a un fotógrafo profesional.

Trajes para novios en Tlaxcala

Bodas
Al momento de la celebración nupcial todos se preocupan, por la fiesta, la ceremonia religiosa, y en lo último que piensan es en el traje del novio, es una fiesta para celebrar la unión de dos personas pero en algunos casos la atención se centra en una persona y no en la pareja como debería de ser, si quieres lucir igual de espectacular que la novia y sorprender a tus invitados lee el siguiente artículo.